Conoce el video mapping

MÁS QUE UNA ESPECTÁCULAR FORMA DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Cosas tan sorprendentes como el videomapping ocurren cuando las nuevas tecnologías son aplicadas y puestas a disposición de la expresión artística. Una vez más queda demostrado que para crear algo sorprendente e innovador, en la mayoría de ocasiones no hace falta más que fusionar diferentes disciplinas.

Ese es el caso del videomapping, que mezcla la proyección de videos utilizando como pantalla elementos arquitectónicos como edificios y esculturas.

El objetivo es conseguir efectos de movimiento ó 3D en figuras inanimadas, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

Nos permite trabajar la escenografía visual de un espacio con la luz de los proyectores de vídeo de una manera muy especial y enriquecedora “aumentando” el espacio arquitectónico con un juego de imágenes que nos confunden la percepción…

Pero eso no es todo, la técnica de videomapping también ha sido probada en proyecciones sobre muchos elementos diferentes, desde árboles, humanos, coches o zapatillas, hasta simples cajas de cartón apiladas, obteniendo unos resultados más que sorprendentes.

El videomapping es un autentico espectáculo y para que luzca completamente debe de ir acompañado siempre de una gran banda sonora y unos efectos sonoros que te dejen clavado. También es combinado con diferentes disciplinas, como fuegos artificiales o performances, alcanzando en su ejecución niveles de complejidad solo comparables a su espectacularidad.



El videomapping es utilizado para realizar presentaciones de productos, empresas, proyectos, etc, también es usado para promocionar grupos de música, juegos, películas, libros o simplemente, por qué no, también es utilizado como una espectacular forma de entretenimiento.

Si quieres saber más sobre esta sorprendente disciplina, aqui te dejamos una web dedicada exclusivamente a la exposición y análisis de trabajos relacionados con el Video Mapping.

http://videomapping.org/

"Trackback" Enlace desde tu web.

porella

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Comentarios (1)

  • Avatar

    rossella

    |

    Enhorabuena para tu nueva pagina web y para tu trabajo muy muy bueno!mucha suerte! besos

    Reply

Deja un comentario